Noches Armoricanas
Novela Juvenil de M. Riat


     Este libro tiene la forma de un relato enmarcado y combina una finalidad recreativacon otra pedagógica. Los protagonistas del marco son puramente ficticios,mientras que los hechos y personajes descritos por el protagonista llamadoFiloba son históricos. Todos los nombres y conceptos alistados en el índicealfabético son reales; pero no todos los nombres y conceptos reales salen enel índice alfabético.

     Esta novela juvenil intenta acercar a los lectores a la historia de lacivilización humana de una manera amena y entretenida. El resumen históricopresentado esencialmente por el misterioso profesor Filoba no pretende sercompleto ni substituir los cursos escolares usuales, pero intenta familiarizaral lector con las principales épocas de la historia, los logros y los problemasmás importantes y algunos de los personajes que han contribuido a crear estacivilización tan compleja en la que hoy todos estamos sumergidos.

     He concebido este libro especialmente para la gente joven, con la intención deallanarles el camino hacía la cultura general y de hacerlos reflexionar, peroespero que también muchos adultos disfrutarán de su lectura.





Pongo este fichero a disposición gratuita de los lectores a través de estapágina web.
A pesar de que este libro se entrega gratuitamente no se permite reproducirloo traducirlo ni total ni parcialmente. Tampoco se permite su distribución.Pero sí se permite la impresión en un ejemplar único destinado al usopersonal del lector.



Descargar el fichero
Enviar correo electrónico al autor



     Para los que quieran leer este libro mediante un libro electrónico he hecho un fichero PDFformateado de manera adecuada para ser leído con este tipo de dispositivo. Este fichero se puede descargar
AQUÍ.Pero desgraciadamente no todos los libros electrónicos son compatibles con los fichero PDF.