Noches Armoricanas
Novela Juvenil de M. Riat


      Este libro tiene la forma de un relato enmarcado y combina una finalidad recreativa con otra pedagógica. Los protagonistas del marco son puramente ficticios, mientras que los hechos y personajes descritos por el protagonista llamado Filoba son históricos. Todos los nombres y conceptos alistados en el índice alfabético son reales; pero no todos los nombres y conceptos reales salen en el índice alfabético.

      Esta novela juvenil intenta acercar a los lectores a la historia de la civilización humana de una manera amena y entretenida. El resumen histórico presentado esencialmente por el misterioso profesor Filoba no pretende ser completo ni substituir los cursos escolares usuales, pero intenta familiarizar al lector con las principales épocas de la historia, los logros y los problemas más importantes y algunos de los personajes que han contribuido a crear esta civilización tan compleja en la que hoy todos estamos sumergidos.

      He concebido este libro especialmente para la gente joven, con la intención de allanarles el camino hacía la cultura general y de hacerlos reflexionar, pero espero que también muchos adultos disfrutarán de su lectura.





Pongo este fichero a disposición gratuita de los lectores a través de esta página web.
A pesar de que este libro se entrega gratuitamente no se permite reproducirlo o traducirlo ni total ni parcialmente. Tampoco se permite su distribución. Pero sí se permite la impresión en un ejemplar único destinado al uso personal del lector.



Descargar el fichero
Enviar correo electrónico al autor



      Para los que quieran leer este libro mediante un libro electrónico he hecho un fichero PDF formateado de manera adecuada para ser leído con este tipo de dispositivo. Este fichero se puede descargar
AQUÍ. Pero desgraciadamente no todos los libros electrónicos son compatibles con los fichero PDF.